Los Alimentos Cooperativos, en boca de todos
Se llevó adelante la segunda Feria y Degustación con participación de productores de distintos lugares del país, integrados en la Comisión de Economías Regionales de Cooperar. El objetivo de este tipo de eventos, que se continuarán realizando a lo largo del año, es difundir la variedad y calidad de productos que realizan las cooperativas para llegar a un público que suele desconocer el sector.
El pintoresco Bar Stalker, en el barrio porteño de Palermo (Costa Rica 5448), fue el escenario al cual asistieron decenas de personas de diversos orígenes para disfrutar el sábado pasado de la Feria de Alimentos Cooperativos.
Allí pudieron encontrar productos de varias federaciones que participan en la Comisión de Economías Regionales de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).
Fopal, Fecoapi, Fecopam, Fecootra, Acohofar, Fedecoop (Corrientes) y Fecoar, como entidades de segundo grado, junto con la cooperativa AFA y pequeños productores de cerveza artesanal expusieron alimentos y bebidas.
Procedencias tan diversas como Mendoza, Jujuy, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Misiones, Buenos Aires y Río Negro conforman la oferta variopinta que luce hoy esta propuesta.
Además de muchos vecinos que compraron los productos, estuvieron en la feria dirigentes y militantes de la Economía Solidaria, entre ellos el presidente de la Asociación Mutual de la Gente Nueva Vida, Claudio Bravo; el referente del IPES Misiones y de Fecopam, Néstor Gutiérrez; el representante de Fecoapi, Alexis Rodríguez; e Ignacio Pacho, de la editorial cooperativa Patria Grande.
El objetivo principal de este tipo de eventos, que se continuarán realizando a lo largo del año, es difundir la variedad y calidad de productos que realizan las cooperativas para llegar a un público que suele desconocer el sector.
Mientras tanto, sigue aumentando la demanda de productos de almacenes y dietéticas, así como de organizaciones sociales y políticas que, por un compromiso con la comunidad, quieren comercializar los productos entre sus miembros.
Fuente: COOPERAR