Cooperativas levantarán dos fábricas para producir aceite de oliva y esencias
El convenio de cooperación fue firmado el año pasado por la cooperativa Prosur, el municipio de San Rafael y el Ministerio de Agricultura de la Nación. Se levantarán dos fábricas que producirán y procesarán el aceite de oliva, para luego ser comercializado.
Las dos pequeñas fábricas sumadas a los dos invernaderos, le permitirá a la cooperativa Prosur, a través de destiladores, procesar la aceituna así como esencias.
El acuerdo fue firmado durante 2015 entre la cooperativa, el municipio y el Ministerio de Agricultura de la Nación, este último es quien financia el proyecto.
Con una inversión de 2.2 millones de pesos, ya está todo preparado con su correspondiente publicación en el Boletín Oficial para comenzar con la primer licitación que habilitará la la instalación de las plantas procesadoras de oliva para la elaboración de aceite.
La empresa ganadora de la licitación se conocerá el próximo 23 de marzo a las 11 de la mañana en el municipio sanrafaelino.
Por su parte, la cooperativa Prosur tiene más de 30 productores asociados que se verán beneficiados con esta nueva inversión.
Fuente: DesdeAcá