Iniciativa para reutilizar comida no consumida en eventos
Llevada a cabo por los voluntarios de Proyecto Plato lleno, tiene como fin rescatar alimentos no servidos en casamientos, cumpleaños, fiestas, y llevarlos a comedores infantiles, hogares y centros de día de distintos barrios de la ciudad.
“No guardamos la comida, va de la cocina del evento a la heladera del comedor. Recuperamos todo alimento que puede ser recalentado. No trasladados nada que tenga queso, crema u otros ingredientes factibles de contaminación”, dijeron desde Proyecto Plato lleno a Qué Digital.
La iniciativa ya está funcionando en Buenos Aires, Mendoza, Posadas y La Plata, y tiene como objetivo concientizar sobre el despilfarro y la posibilidad de que alimentos que terminarían en la basura pese a estar en buen estado, terminen en la mesa de los más necesitados.
En Mar del Plata, diez voluntarios se encargan del proceso de selección y recolección de comida, para luego donarla al comedor Amiguitos y el hogar y centro de día para adultos discapacitados María Ángeles, entre otras entidades.
Fuente: Ansol