Desalojarán el tambo La Resistencia
Se trata de un espacio que busca día a día frenar la especulación, hacer producir la tierra y lograr que familias y productores reciban un precio justo.
“Seguramente será un desalojo violento. Después de 10 años de conflicto y de un juicio plagado de irregularidades no estamos dispuestos a abandonar ese lugar y que se privaticen las últimas tierras que le quedan a Rosario”, anticipó un comunicado del Tambo La Resistencia.
Además, resaltaron que la única solución posible ante la violencia será expropiar las siete hectáreas donde funciona el tambo y con ese perfil para la zona, diseñar un plan de urbanización de carácter público.
Según explicó el comunicado, la Justicia santafesina avala, en el único juicio que hay en el conflicto, a un empresario que nunca presentó escritura del lote que reclama, quien también estafó al tambero que tiene derechos adquiridos por permanecer más de 20 años en el espacio.
“Si desalojan el tambo, desalojan todo Nuevo Alberdi, porque el tambo está en el centro de las codiciadas 250 hectáreas de la zona rural, funcionando como dique de contención a los desalojos. Y si desalojan Nuevo Alberdi, perdemos el último espacio que le queda a la ciudad para expandirse residencialmente. Por eso aquí no hay un conflicto entre privados que pueda resolver la justicia”, concluyó.
Fuente: Ansol