top of page

Los Beneficios de la Agricultura Ecológica para el Ser Humano


 

El principal motivo por el que apostar por la agricultura ecológica es que sus frutos son mucho más saludables al no contener residuos tóxicos provenientes de pesticidas, fertilizantes sintéticos y demás productos perjudiciales a largo plazo para el ser humano.

 

Tampoco contienen aditivos de síntesis, causantes de problemas de salud como insuficiencias cardíacas, osteoporosis, hiperactividad y migrañas. En cuanto a los pesticidas químicos, se ha demostrado su relación con patologías como el cáncer, asma y alergias. Además, este tipo de productos, cada vez menos utilizados, no sólo perjudican la salud de quienes los consumen, sino también del propio agricultor y, por supuesto, del medio ambiente.

Además, los alimentos son más nutritivos al crecer en suelos equilibrados con fertilizantes naturales, por lo que también aportan más vitaminas, minerales, antioxidantes, hidratos de carbono y proteínas al organismo.

En cuanto al sabor, cabe decir que los productos ecológicos mantienen y recuperan todos los gustos originales, ya que son elaborados de la forma más natural y cuidadosa, por lo que el sabor es potencialmente mucho más delicioso. Debido a que las plantas son regeneradas y fertilizadas con productos o componentes orgánicos, crecen más sanas y se desarrollan de tal forma que conservan un color, sabor y aroma puro.

Finalmente, hay que señalar que los alimentos ecológicos se conservan durante más tiempo que los convencionales.

Fuente: www.agrobeta.com

Davos y la Economía Solidaria
Auspiciantes
Seguinos!
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page