top of page

La Cooperativa láctea Nuevo Amanecer busca abastecer a escuelas bonaerenses

Los trabajadores de la empresa láctea recuperada presentaron un proyecto al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para poder entregar leche, dulce de leche y quesos a escuelas en Mar del Plata y en Tandil, donde se encuentran dos plantas de la cooperativa. Solicitaron además la expropiación de los predios para poder comprarlos.

 


El proyecto presentado a la gobernadora bonerense, María Eugenia Vidal, por parte de los asociados de la Cooperativa de Trabajo Nuevo Amanecer, propone entregar leche, dulce de leche y queso a escuelas de Tandil y Mar del Plata, las ciudades en las que se encuentran las dos plantas que conduce la cooperativa.

Además, el documento solicita la expropiación de los dos predios que la entidad posee en Tandil y en Mar del Plata para poder comprarlos, y desde allí, abastecer a escuelas de esas localidades.

El presidente de la cooperativa, Fabio Pandiani, detalló que “tenemos la posibilidad de generar puestos de trabajo tanto en Tandil como en Mar del Plata, pero necesitamos que se destraben algunos trámites de la expropiación”.

El secretario de Microemprendimiento, Economía Social y Empleo, Héctor Flores, visitó la fábrica de Mar del Plata en dos oportunidades y en la última ocasión, los integrantes de la cooperativa le entregaron el proyecto dirigido a la gobernadora María Eugenia Vidal.

“Nosotros queremos comprar la empresa pagando con leche, dulce de leche y queso a las escuelas provinciales y municipales de Tandil y Mar del Plata, que es donde nosotros tenemos las dos plantas”, explicó el titular de Nuevo Amanecer.

En este sentido, Pandiani dijo que están a la espera de una respuesta por parte de la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires: “No solo dependen 89 familias que hoy son socias directas de la cooperativa, en total son unas 500 las que se sostienen por nuestro trabajo”, detalló.

“Nuestra meta es generar puestos de trabajo y acercar leche, dulce de leche y queso a los escuelas”, concluyó Pandiani.

Davos y la Economía Solidaria
Auspiciantes
Seguinos!
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page