top of page

Cooperativas producen todo lo necesario para la vuelta a la escuela

Ofrecen guardapolvos, cartucheras, reglas, etiquetas y cuadernos a precios accesibles. Los productos alientan la mano de obra formal.

“El primer año habremos fabricado 300 o 400 guardapolvos. Nos fuimos haciendo conocidos y desde hace dos años que somos muy conocidos. Vienen a buscar nuestro guardapolvo”, recordó Adriana Carrizo, una de las asociadas de Jac Indumentaria, empresa que fabrica delantales, pintorcitos y ponchos para docentes y estudiantes.

La cooperativa forma parte de la Red Textil Cooperativa (RTC) ofrece prendas que van desde los 129 pesos (Poncho con Tiritas) hasta los 160 (pintorcito).

Mientras que el inicio de las clases está frenado hasta que las negociaciones en el Ministerio de Educación de la Nación se destraben, la Cooperativa La Maqueta produce cuadernos, reglas y etiquetas para cuando comiencen.

Con personajes de Paka Paka, La Maqueta ofrece útiles escolares con ilustraciones de los personajes de la historia de nuestro país y de la serie La Asombrosa Excursión de Zamba.

Fuente: Ansol

Davos y la Economía Solidaria
Auspiciantes
Seguinos!
  • Facebook Basic Black
  • Twitter Basic Black
  • Google+ Basic Black
bottom of page